Esta es la última entrada antes de dar por finalizado el curso Flipped Clasroom. A lo largo del mismo he aprendido muchas cosas nueva; a utilizar herramientas que desconocía y también ha cambiado mi visión acerca de cómo impartir una clase a nuestros alumnos.
La metodología Flipped era algo completamente nuevo para mí, y si bien no he podido sacarle el máximo provecho al curso debido a la falta de tiempo, si que me ha servido y mucho para conocerlo e intentar en la medida de mis posibilidades implementar los conocimientos adquiridos en el transcurso de mis clases.
Me parece una forma muy interesante de trabajar, sobre todo para "despertar" el interés del alumnado e implicarlos directamente en su aprendizaje, ya que al invertir los roles, el alumno se siente más protagonista del proceso .
Creo que podría haberle sacado mucho más provecho al curso, sin embargo, estoy satisfecha porque he podido terminarlo después de muchas horas de esfuerzo y dedicación. A partir de ahora intentaré usar esta metodología cada vez más porque creo que es provechosa tanto para nosotros como maestros como para los niños.
En cuanto a la coevaluación, me parece muy interesante y además se aprende mucho observando y recibiendo feedback del trabajo de los demás, por lo menos en mi caso así es. Me gusta leer las aportaciones de mis compañeros y siempre resulta enriquecedor saber cómo trabajan los demás.
Lo queme ha resultado más complicado es seguir el ritmo del último bloque. La verdad es que se me ha echado el tiempo encima y no me sentía capaz de finalizarlo. Sé que muchas de mis actividades no están muy elaboradas y que me queda mucho por aprender pero por otra parte estoy contenta por haber terminado el curso y conocer otra forma de trabajar en clase.
Saludos a tod@s y a seguir flipeando!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario