Imagino que será cuestión de práctica y que al principio costará adaptarse a esta nueva forma de trabajo. Desde mi experiencia, creo que iré implantándola poco a poco, es decir, en alguna de las unidades trabajaremos los contenidos según FC. Creo que al ser algo innovador tanto para el alumnado como para el maestro requiere un período de adaptación y de reestructuración en la forma de trabajar.
Considero que tiene varias ventajas: fomenta la autonomía del alumnado, son protagonistas de su propio aprendizaje, están más motivados a la hora de aprender nuevos conceptos, trabajamos con las TICs, se fomenta el trabajo colaborativo y la toma de decisiones...
Por otra parte, me ha resultado muy útil leer la aportaciones del resto de compañeros, trabajando de forma cooperativa tanto en los foros como en los padlets. Las opiniones y experiencias de los demás siempre enriquecen nuestro conocimiento y nos ayudan a ampliar o mejorar nuestras carencias.
Para mí son una importante fuente de conocimiento y una aportación esencial en los cursos online.
Este curso también me ha servido para "darle la vuelta" a la clase tradicional y comenzar a trabajar en el aula desde una nueva perspectiva, dándole al alumno más peso en su progreso académico.
Espero seguir aprendiendo y poder aplicar de forma efectiva esta metodología, aunque como todo cambio requiere un periodo de adaptación.